REIKI
El reiki ha sido reconocido como terapia complementaria de sanación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2000. Se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito; ya que los pacientes que reciben reiki mejorar con más rapidez. Cada vez más médicos deciden incorporar el reiki a sus conocimientos; ya que se va comprobando que armonizarnos es vital para sanar.
Esta terapia nació en el Tíbet hace más de 3.000 años y ha sido transmitida a lo largo de los siglos.
Reiki es una palabra japonesa: “Rei” se define como “Energía de vida Universal” y “Ki” que es la “energía” que fluye por el organismo.
Según el Reiki, la enfermedad se produce por un desequilibrio entre el cuerpo físico, las emociones que derivan de nuestras experiencias y los pensamientos que generan dichas emociones. Por eso recuperar la salud pasa por la intervención sobre estos tres aspectos fundamentales del ser humano. Cuando se aplica con intención de sanación armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu; activa la capacidad natural del cuerpo de sanar las molestias, abre la mente a los orígenes de las enfermedades y a la capacidad de asumir la responsabilidad de nuestro bienestar y equilibrio, potenciándolos.
A través de esta milenaria terapia puedes conseguir aliviar y quitar dolores, relajarte física y mentalmente, y aumentar tu capacidad de bienestar diario; ya que con la práctica del reiki vamos experimentando una nueva visión de cómo funciona nuestro cuerpo y mente cuando nos armonizamos.
El terapeuta, con ayuda de sus manos aplicadas sobre ciertos puntos del cuerpo, reorganiza el “Ki” actuando sobre los chakras (centros distribuidores del “Ki”). Estos centros energéticos son con los que ha trabajado la medicina oriental desde hace miles de años. Se encuentran alineados en el eje vertical del cuerpo, desde la base de la columna a la cabeza.
Cualquiera que quiera utilizar el Reiki puede hacerlo a través de recibir sesiones con un terapeuta; o bien aprendiendo esta sencilla técnica instruyéndose a lo largo de tres cursos impartidos por un maestro de Reiki.
REIKITERAPEUTA:
María Cabaleiro